Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía estudia formalizar por homicidio frustrado a miembro de la FACh que golpeó a transexual

Según dijo a Emol el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, la decisión se concretará una vez recibidos los informes del SML de Santiago respecto al estado de salud de Sherry Anahiz (23).

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El Ministerio Público estudia formalizar por el delito de homicidio frustrado al ex funcionario de la FACh, Larry Abarca Escobar, quien es sindicado como autor de la brutal golpiza que la madrugada del sábado 23 de agosto recibió una transexual en la ciudad de Iquique.

Así lo aseguró a Emol el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, quien está a la espera de los informes médicos respecto al estado de salud de Sherry Anahiz (23), quien fue trasladada hasta la capital debido a la gravedad de las lesiones.

“Una vez recibidos los resultados, vamos a establecer si se formaliza la investigación que pudiese ser también por el hecho de lesiones graves. Sin embargo, y de acuerdo a los antecedentes que ya tenemos en la carpeta, la gravedad de las lesiones apuntan a que se trataría de un homicidio frustrado”, recalcó.

Según denunció el Movilh, los hechos ocurrieron en Avenida Salvador Allende con Quinta, donde Sherry Anahiz (23) ejercía el comercio sexual.

De acuerdo a su relato, la agresión se originó a partir de una discusión por "la tarifa", que derivó en golpes con un bastón así como de pies y puños por parte del uniformado que identificaron como Larry Abarca Escobar. Además, la atropelló en dos ocasiones.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con politraumatismo, Tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, que la tuvieron varios días en riesgo del vital.

Ayer, en tanto, la Fuerza Aérea llamó a retiro al funcionario involucrado y reiteró su enérgico repudio a la conducta del ahora ex uniformado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img