Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

FACh llama a retiro a funcionario por golpiza a transexual en Iquique

Enfatizó que "el comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales".

por:  Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea llamó a retiro al funcionario de la institución responsable de una brutal golpiza a un transexual en la ciudad de Iquique, al tiempo que reiteró su enérgico repudio a la conducta del uniformado.

A través de un comunicado, la FACh señaló que "el comportamiento o actuar privado de un integrante de la institución deja de serlo cuando infringe la ley y se aleja de las disposiciones reglamentarias institucionales, dañando la imagen de la Fuerza Aérea de Chile".

"Frente a este tipo de conductas, la FACh ha adoptado las medidas disciplinarias que su reglamentación establece y ha dispuesto el retiro del funcionario involucrado", consignó.

Asimismo, la institución señaló que esta medida es independiente a la investigación judicial y resoluciones que pueda adoptar el Ministerio Público.

Según denunció el Movilh la semana pasada, los hechos ocurrieron el 23 de agosto pasado en Avenida Salvador Allende con Quinta, donde Sherry Anahiz (23) ejercía el comercio sexual.

De acuerdo a su relato, la agresión se originó a partir de una discusión por "la tarifa", que derivó en golpes con un bastón así como de pies y puños por parte del uniformado que identificaron como Larry Abarca Escobar. Además, la atropelló en dos ocasiones.

A raíz de lo anterior, la víctima resultó con politraumatismo, Tec cerrado, contusión pulmonar, fractura expuesta de fémur derecho y luxación posterior de cadera derecha, que la tuvieron varios días en riesgo del vital.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img