Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno explica política ante atentados: "Cajero detonado es cajero multado"

Hasta $40 millones podrían pagar los bancos como castigo si una de sus máquinas sufre algún tipo de robo y no cumple con normas de seguridad, explicó el subsecretario Mahmud Aleuy, tras el Comité Policial en La Moneda.

por:  Soychile.cl
lunes, 01 de septiembre de 2014
cajeros

Foto Ricardo Abarca/La Segunda

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que hasta $40 millones será el valor de las multas que recibirán los bancos por cada cajero automático robado.

“La multa es de hasta $40 millones en este caso pero nosotros vamos a pedir las penas máximas. Si un banco cumple con la normativa de seguridad que hemos concordado con ellos, que incluye llegar a fin de año con el 100% con la nueva normativa, no habrá multas. Si le ponen gas no debieran robárselos, porque cajero detonado es cajero multado”, dijo al salir de la reunión del Comité Policial en La Moneda.

Este lunes el ministro Rodrigo Peñailillo adelantó que existe una normativa que obliga a los bancos a contar con cámaras de seguridad, entre otros elementos, para evitar que sean blanco de ladrones. Y advirtió que si no se cumple, habrá sanciones.

"Aquí hay una normativa, un reglamento que es del año pasado. Por lo tanto, quienes lo incumplan tendrán todas las multas que corresponden, porque se tiene que implementar la tecnología que se requiere para los cajeros automáticos estén en condiciones mucho más seguras", dijo. "Es algo que los bancos sabían con bastante anticipación", añadió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img