Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aguiló: Lagos no soporta que reformas que prometió y no cumplió las esté impulsando Bachelet

Diputado se desmarca de la Nueva Mayoría y reconoce que declaraciones del ex Presidente "constituyen una evidente crítica al actual gobierno".

por:  Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El diputado de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, respondió duramente a dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, y afirmó que éste hizo declaraciones que "aunque él no lo quiera reconocer, constituyen una evidente crítica al actual gobierno".

"Esto se explica porque Lagos no puede soportar que las reformas de fondo que él prometió al país -durante su campaña presidencial su lema era 'crecer con igualdad'- y que no fue capaz de implementar, las esté llevando con coraje un gobierno encabezado por una mujer", acotó el parlamentario por medio de una declaración pública.

Asimismo, sentenció que "desde el punto de vista político, Lagos ya es parte del pasado".

En la misma línea, Aguiló hizo ver que "Chile sabe que los puentes y carreteras los puede construir igualmente un gobierno de derecha, de centro o de izquierda, pero acometer reformas estructurales y de fondo para hacer de Chile una patria de todas y todos y más igualitaria, sólo puede hacerlo un gobierno que crea muy profundamente en la dignidad del ser humano y en la justicia social".

"A Lagos hoy lo aplauden la derecha y los empresarios, pero a la Presidenta Bachelet la aplaude el pueblo y los sectores sociales más vulnerables del país, que son la mayoría de Chile", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img