Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex presidente Frei: Tengo una opinión distinta a la de Lagos

El también ex senador DC señaló que cada ex mandatario "tiene su manera de actuar", acotando en su caso que "voy a seguir colaborando con mi gobierno para que tenga éxito".

por:  Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El ex mandatario Eduardo Frei señaló este lunes que "cada ex presidente se pronuncia de la manera que quiere, yo tengo una opinión distinta", esto tras ser consultado por las declaraciones del ex mandatario Ricardo Lagos la semana pasada en Icare.

Diversas opiniones han generado los dichos de Lagos, quien criticó la gestión en infraestructura vial en los últimos ocho años y acusó una "falta de decisión política" en los gobiernos que lo sucedieron para enfrentar esta materia.

En conversación con el diario "La Segunda", Frei no quiso abordar en particular los dichos de Lagos pero si comentó la situación económica del país. Así indicó que "entiendo mi colaboración con el gobierno en los temas que la Presidenta me ha encomendado en el Asia Pacífico (como embajador en Misión Especial), en el tema energético y en infraestructura, donde participo de una mesa público-privada a la cual me invitaron cuando dejé de ser senador".

En esa línea, expresó que "he participado en los últimos cinco meses para tener una agenda y una definición clara respecto a cuál es el apolítica de infraestructura del gobierno. Me parece que lo que están haciendo el ministro Undurraga es lo correcto, al empujar esa agenda de trabajo".

"Esa es mi colaboración, así la entiendo, yo estoy por ayudar al gobierno, por colaborar para que se hagan proyectos y haya más colaboración público-privada en el Ministerio de Obras Públicas (...) así entiendo mi colaboración, lo voy a seguir haciendo y punto. Cada uno tiene su manera de actuar. Esta es mi manera y voy a seguir colaborando con mi gobierno para que tenga éxito", sentenció Frei.

El ex senador DC realizó estas declaraciones esta mañana en las dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales. Más tarde, pasado el mediodía Frei junto al líder de la falange, Ignacio Walker, se reunieron con el titular del MOP, Alberto Undurraga.

"Obras Públicas debe liderar mayor inversión pública-privada"

En la ocasión, Frei desestimó referirse a los dichos de Lagos y recalcó que "yo defino cuál es mi rol como ex presidente, es lo que he explicado y en eso voy a seguir trabajando con mi gobierno, lo demás es problema de cada uno".
 
Asimismo, el ex legislador indicó que "hoy la Presidenta ha anunciado un reforzamiento de ese programa y yo pienso que nuestro ministro de Obras Públicas tiene que transformarse en la persona que, desde el punto de vista del gobierno lidere este nuevo proceso de más inversión pública, más inversión privada, más concesiones, que es lo que necesita el país en este momento".

Consultado por si esta reunión con Undurraga es un gesto de respaldo a su gestión, el ex jefe de Estado comentó que con él "venimos trabajando hace muchos años, acabo de explicar en qué materias y vamos a seguir trabajando. Yo creo que el Ministerio de Obras Públicas debe liderar el proceso de mayor inversión pública-privada por el momento que tenemos".

Y agregó que "también en el viaje a China en noviembre, tenemos que facilitar el trabajo que va a hacer la Presidenta con grandes empresarios -con los cuales me reuní en el mes de julio cuando estuve en China-, que quieren venir a invertir a Chile y eso también va a producir una corriente de inversión. No solamente en el sector de energía y en el sector de infraestructura sino que en otros sectores de tecnología, por lo tanto,  reitero ese es mi rol, así entiendo mi rol como ex presidente y colaborando con mi gobierno y con la Presidenta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img