Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Concejal de Quilaco es el primer político de centro derecha en revelar su homosexualidad

Cristián Loyola renunció a Renovación Nacional y decidió integrarse al movimiento Amplitud.

por:  Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Cumpliendo con lo anunciado el 30 de agosto pasado, esta mañana el concejal de Quilaco, Cristián Loyola, se convirtió en el primer político de centro derecha en hacer pública su homosexualidad.

Junto con ello, la autoridad de esta localidad de la Región del Bío Bío, explicó las razones de su renuncia a Renovación Nacional para integrarse a Amplitud, nuevo movimiento de derecha surgido tras el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"Creo que es difícil tener una opción sexual distinta dentro de los partidos tradicionales de la Alianza, RN o la UDI. Por eso están surgiendo estos nuevos movimientos, más de centro, que son más inclusivos y tolerantes. Dentro de ellos, está Evopoli y Amplitud y yo me incliné por estos últimos", señaló Loyola en entrevista a "Diario El Sur".

Loyola contó que venía hace tiempo madurando su decisión de revelar públicamente su orientación gay, lo que fue reafirmado luego de que un integrante de la Armada optara por "salir del clóset".

En esa línea, dijo que estaba dispuesto a marcar diferencias con políticos de su sector que han manifestado su rechazo a legislar sobre nuevos derechos para personas homosexuales, como su ingreso a las Fuerzas Armadas o el Acuerdo de Vida en Pareja.

"Ese es un gran desafío que tengo en la región. Tenemos a la senadora Van Rysselberghe (UDI) que merece todo mi respeto y la conozco. Ella está totalmente en contra del Acuerdo de Vida en Pareja, ahora yo podré salir y decirle que hay estudios clínicos y científicos que dicen que es viable y sí se puede".

Loyola es un odontólogo de 26 años y fue electo concejal por Renovación Nacional. Ya comunicó al partido su renuncia para unirse al movimiento Amplitud. Además, se convertirá en vocero oficial para el sur de Chile del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y de la Fundación Iguales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img