Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagos Weber defiende dichos de su padre y asegura que no son un ataque al Gobierno

El senador del PPD dijo que no hay una "fisura" entre el ex Mandatario y el Ejecutivo. "En su entrevista no vi ningún ataque a ningún gobierno en particular", agregó.

por:  Por Felipe Vargas, Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El senador del PPD Ricardo Lagos Weber defendió este lunes los dichos de su padre, el ex Presidente Ricardo Lagos, sobre el retraso que a su juicio existe en materia de concesiones y aseguró que en sus palabras no hay un ataque hacia el Gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto, el parlamentario señaló que "si alguien quiere concentrarse en el tema de la crítica para generar un titular, está en su derecho, solamente que aquellos que no lo compartimos lo vamos a decir con firmeza, con el cariño que le tengo a mi viejo y con el respeto que le tengo a este Gobierno, que no hay ahí una fisura".

"Me di el trabajo, luego de ver la reacción de los medios, de escuchar toda la presentación del ex Presidente Lagos y ahí no hay ningún ataque al Gobierno. Tuve además la oportunidad de reunirme con él el fin de semana, leí su entrevista y quiero decirles que no vi ningún ataque a ningún gobierno en particular", agregó.

Según Lagos-Weber, "lo que él está diciendo es que hay temas pendientes que tenemos todos aquellos que tomamos decisiones en Chile".

"¿Si yo les dijera que la energía en Chile es la más cara de América Latina, es un ataque a alguien? No, es una realidad, es un tema pendiente que tenemos y desde ese punto de vista yo lo tomo como una contribución al debate", indicó.

Asimismo, el senador PPD recalcó que el ex Mandatario "ha tenido un tremendo apoyo al Gobierno por lo demás, lo ratificó ayer en una entrevista en un importante diario nacional, en consecuencia, todo lo demás es tratar de buscar algo que no existe".

Finalmente, descartó que las críticas de su padre hayan causado molestia al interior de La Moneda. "Lo que he visto de las declaraciones del Gobierno es que están en perfecta sintonía con lo que ha señalado el ex Presidente Lagos, de que tenemos temas pendientes que tenemos que seguir abordando", concluyó. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img