Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este martes se abre nuevo periodo para postular a rebaja de las cuotas del CAE

Los beneficiados podrán acceder a cuotas que no superen el 10% de su renta, y la diferencia la pagará el Estado.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- A partir de este martes y hasta el 15 de septiembre se abre un nuevo periodo para que los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) puedan rebajar las cuotas que cancelan mensualmente.

El beneficio consiste en que las cuotas no superarán el 10% de la renta bruta promedio que ha recibido el profesional en el último año, y la diferencia con la cuota original la pagará el Estado, sin que el beneficiario deba devolverla.

Por ejemplo, la publicista Karem H. pagaba $80.900 mensuales por financiar su carrera en la Universidad Diego Portales, pero como obtuvo el beneficio ahora paga $38.200, menos de la mitad.

Una vez asignado, el beneficio se extiende por seis meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario realizando una nueva postulación.

Para acceder a la rebaja, se debe ingresar al sitio web de la Comisión Ingresa –institución que administra el CAE– y completar un formulario electrónico.

En el documento, los deudores deben ingresar sus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos doce meses, en función de lo cual se calculará el 10%, que será la nueva cuota.

Según explica la directora ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, el beneficio lo pueden solicitar los trabajadores dependientes o independientes que ya estén pagando sus cuotas del CAE, y también los que comenzarán a pagar la deuda en los siguientes meses de este año.

Hasta ahora, el pago contingente a la renta podía solicitarse en enero y julio de cada año, sin embargo, a partir de este mes, las postulaciones estarán abiertas cada dos meses (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img