Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este martes se conocerá la sentencia contra los jóvenes culpables por porte de molotov

La Fiscalía Centro Norte busca que los acusados sean condenados a una pena de 3 años y un día por el delito de porte de artefacto explosivo y a 61 días por desórdenes públicos.

por:  Emol
domingo, 31 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Este martes 2 de septiembre a las 13:00 horas el 4° Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer la sentencia contra loscinco jóvenes que fueron declarados culpables  de porte de bomba incendiaria artesanal -cuatro de ellos también condenados por desórdenes públicos- respecto de hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2013 luego de un acto de conmemoración en el sector de Villa Francia.

Ello, luego que los sentenciadores, en fallo unánime, acreditaran la participación de los acusados en los ilícitos que le imputó la Fiscalía Centro Norte.

El Ministerio Público espera que el tribunal condene a una pena de 3 años y un día por el delito de porte de artefacto explosivo y a 61 días por desórdenes públicos a Marcial Petit, Alejandro Quiroz, Maximiliano Méndez y Víctor Valenzuela, mientras que para Ignacio Meza Martínez pretende que se le condene sólo a 3 años y un día ya que fue absuelto del segundo hecho.

El veredicto, además, dio por establecida la participación de Valentina Narbona, Vera Barrios y Carlos Racovsky en el ilícito de desórdenes públicos, arriesgando éstos una pena de 61 días de presidio remitido.

El juicio contra los jóvenes comenzó el 13 de agosto y se extendió por dos semanas. Durante el proceso, el fiscal a cargo, Patricio Cooper, ofreció como prueba documental informes periciales realizados por el Labocar que confirmaban que todas las botellas halladas entre las pertenencias de los jóvenes contenían gasolina.

La Fiscalía Centro Norte acusó a 14 personas, sin embargo, uno no se presentó al inicio del juicio, decretándose su detención y programándose para noviembre el proceso en su contra.

Un segundo imputado fue liberado de todos los cargos por el propio Ministerio Público debido que el funcionario policial que lo detuvo y debía declarar ante el tribunal, no pudo presentarse al proceso.

Cuatro personas, en tanto, resultaron absueltas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img