Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre: Testimonio de la Confech quedará consignado en Plan de Participación Ciudadana

El ministro de Educación se reunió hoy con un grupo de ex dirigentes estudiantiles, entre ellos, Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson. Los llamó a trabajar en conjunto para sacar adelante la reforma.

por:  Emol
domingo, 31 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Luego de la bajada de la Confech de la mesa de trabajo del Mineduc para la la discusión de los proyectos contenidos en la reforma educacional, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, evitó polemicar y aseguró que su testimonio estará contenido en el Plan de Participación Ciudadana.
 
"Creemos absolutamente en la autonomía de los movimientos sociales y, por tanto, no nos corresponde decidir por ellos", afirmó.
 
Y tras ello, reclacó que "lo bueno es que su testimonio quedó a lo largo de estos diálogos ciudadanos porque habían participado, prácticamente, hasta el final". 
 
El titular de la cartera de Educación fue consultado por este tema luego de la reunión que sostuvo con ex dirigentes estudiantiles en el Museo de Bellas Artes, donde entre otros acudieron los diputados Camila Vallejo, Karol Cariola y Giorgio Jackson.

En la ocasión los asistentes debatieron sobre los cambios estructurales de la reforma educacional impulsada por el Gobierno y el secretario de Estado advirtió que "no hay dos opciones, o nosotros cambiamos el contrato social y hacemos de la educación de calidad, un derecho para todos y todas, o este país no tiene destino".

"Este país no se va a poder desarrollar, va a caer una vez más en la trampa de los ingresos medios, que es lo que ha ocurrido muchas veces, el país se va a enfrentar a sí mismo, porque que no va a ser capaz de dar satisfacción a los sueños de las familias", agregó.

Del mismo modo, agradeció la labor de los jóvenes en este desafío e hizo un llamado a trabajar en conjunto para sacar adelante esta iniciativa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img