Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Senadora Von Baer: Efecto de la desaceleración "se está notando con mucha fuerza"

Según la parlamentaria UDI, los primeros afectados con este fenómeno y el alza de desempleo serán los jóvenes y mujeres.

por:  UPI
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- La senadora de la UDI Ena von Baer se refirió este sábado a las cifras de desempleo en la Región de Los Ríos, advirtiendo que el efecto de la desaceleración "se está notando con mucha fuerza".

Según las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre móvil mayo-julio Los Ríos registró 4,2% de desempleo, una baja en comparación al mismo período del año 2013, y un alza respecto al trimestre anterior.

"Tenemos que mirar con atención lo que está sucediendo con el empleo no sólo a nivel regional, sino que analizar el panorama nacional, principalmente porque tenemos una economía que se está frenando y el efecto sobre el empleo se está notando con mucha fuerza", señaló la parlamentaria.

Von Baer indicó que en Los Ríos la preocupación debe estar centrada en los empleos que se han perdido en los meses anteriores. "Si bien es una buena noticia en comparación al año pasado, está mal aspectada según los meses anteriores; si bien estamos mejor que a nivel nacional hay preocupación respecto a los empleos que se han ido perdiendo en los meses anteriores, principalmente porque los primeros que se pierden son los de jóvenes y mujeres", dijo.

La legisladora agregó que "después de haber tenido una época y un Gobierno donde se crearon más de 900 mil empleos de los cuales un porcentaje importante de los puestos de trabajo fueron para mujeres , hay que mirar con cuidado qué está pasando, porque cuando se pierden empleos se afecta directamente a las familias más vulnerables de nuestro país".

La representante de Los Ríos añadió que "la preocupación es muy grande y ha sido reconocida por el Gobierno, por la Presidenta de la República y el ministro de Hacienda, quienes reconocen que existe una economía que está frenada y que no está teniendo los resultados esperados".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img