Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confech decide bajarse del Plan de Participación Ciudadana del Mineduc

Los estudiantes optaron, por 20 votos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra, dejar esta iniciativa de discusión sobre la reforma educacional.

por:  Emol
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Esta tarde la mesa directiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) determinó abandonar el Plan de Participación Ciudadana, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación con el objetivo de discutir los proyectos de la reforma rducacional con diferentes actores sociales.

Esta medida fue tomada en un nuevo plenario realizado en la Universidad de Concepción,  por 20 fotos a favor, 19 abstenciones y ningún voto en contra, según reveló el vicepresidente de la Fech, Sebastián Aylwin, por medio de su cuenta de Twitter.

Una vez finalizado el plenario, la presidenta la Federación de estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, señaló que la decisión de la Confech se basó en que "el proceso no asegura que sea realmente incidente en la reforma rducacional, por lo tanto y habiendo participado de todas las instancias, hacemos un llamado hoy a que se genere un nuevo espacio de conversación en el diálogo de propuestas, que sea realmente vinculante y resolutiva".

Paralelamente, Felipe Quezada, presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, recalcó que "no se han dado las garantías para que éste sea un espacio realmente vinculante, realmente resolutivo, y en donde se puedan escuchar las demandas y las propuestas del conjunto de los actores que nos hemos movilizado", señaló.

Durante la semana pasada, la Confech habían decidido continuar dentro de la iniciativa, en una reunión realizada en la Universidad de Santiago. En esa oportunidad, los estudiantes decidieron mantenerse en el Plan de Participación Ciudadana por 16 votos a favor, 15 en contra y 11 abstenciones.

La Confech anunció también la convocatoria a una nueva marcha nacional, el 9 de septiembre, para reiterar sus demandas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img