Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre: "No vamos hacer absolutamente nada contra los particulares subvencionados"

El ministro de Educación visitó este sábado las comunas de Lo Prado y La Granja, donde se quejó por "la cantidad de cosas que se han dicho, que no son afectivas" sobre la reforma educacional.

por:  Emol
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, encabezó durante esta jornada el Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, en las comunas de Lo Prado y La Granja, donde insistió en que la reforma educación no afectará a los colegios particulares subvencionados.

"Nosotros no vamos hacer absolutamente nada contra los particulares subvencionados", enfatizó, agregando "que las familias escogen libremente según cuál sea el tipo de orientación vocacional que le quieran dar a la formación de sus hijos. Ese es el esquema al que estamos yendo".

Durante el encuentro realizado en el colegio Gladys Valenzuela de Lo Prado, el secretario de Estado manifestó sus críticas a la realidad educacional del país, indicando que "el sistema está diseñado de manera maquiavélica, por eso es que hemos partido por sacar el lucro, el copago y la selección y vamos a seguir con una nueva educación pública que va a cambiar el sistema de los vouchers".
 
Posteriormente, durante su visita a La Granja, Eyzaguirre se refirió a la reunión sostenida durante este viernes con la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, quienes aprovecharon la ocasión para manifestar sus inquietudes respecto al programa educacional del gobierno.

"No digo que llegamos a completo acuerdo, pero por lo menos se van bajando las tensiones, porque en esto... la cantidad de cosas que se han dicho, que no son afectivas, a mí realmente me impresionan", señaló Eyzaguirre.
 
En esa línea, el secretario de Estado añadió que "como uno trabaja por principios, trabaja por amor a esto, no voy a desfallecer, pero a ratos créanme que es un poco abrumador escuchar tanta cosa que no es cierta".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img