Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Escolar que mató a compañero en Linares ingresará a centro de internación del Sename

Así lo determinó este mediodía el Juzgado de Garantía Local que aceptó la solicitud de la fiscalía que le imputó el delito de homicidio calificado.

por:  Emol
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- En internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) quedó este sábado el joven de 16 años que el pasado miércoles mató con un arma de fuego a un compañero al interior del Liceo Politécnico de Linares.

Así lo determinó el juez del Juzgado de Garantía Local luego que el menor fuera formalizado por el delito de homicidio calificado respecto de Cristián San Martín (18), quien falleció en el Hospital de la zona horas después de recibir dos disparos.

La medida fue solicita por el Ministerio Público tras reunir antecedentes suficientes que -a su juicio- establecen la participación y alevosía del joven imputado en los hechos. Ello, tras ampliar su detención el jueves con objeto de solicitar diligencias claves.

El escolar fue capturado la tarde del miércoles en los alrededores de su domicilio en Longaví, donde se refugió tras atentar contra su víctima.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió luego de una riña entre San Martín y el menor por un celular que le había sido escondido al primero.

La víctima habría reaccionado con molestia y por ello, enfrentó al imputado, quien fue hasta su casa para buscar el arma con que posteriormente dio muerte a su compañero.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img