Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Graves daños en dos sucursales bancarias dejan ataques frustrados a cajeros automáticos

En ambos casos ocurridos en Las Condes y Macul, los maleantes usaron el método del "bombazo" o "saturación por gas" para intentar abrir las puertas de seguridad de los aparatos.

por:  UPI
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Daños cuantiosos en dos sucursales bancarias dejaron esta madrugada dos robos frustrados a cajeros automáticos, en distintos puntos de la capital.

En ambos casos los maleantes usaron el método del "bombazo" o "saturación por gas" para causar detonaciones con la finalidad de abrir las puertas de seguridad de los aparatos y así apropiarse de las gavetas con dinero.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a eso de las 06:00 horas, un grupo de hampones llegó a la sucursal de del banco BBVA, en Francisco Bilbao Nº 4038, esquina de Sancho Panza, en Las Condes.

El estallido causó daños en el hall del recinto. Los sujetos, al no poder retirar las gavetas resolvieron huir cuando ya se acercaba la policía. No hubo lesionados y al lugar concurrió el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, el cual efectuó diversas pericias.

También, de madrugada un segundo intento de robo afectó a la sucursal del Banco de Chile, situado en Macul Nº 3141, esquina de Las Madre Selva, en la comuna de Macul.

Los hampones no pudieron llevarse el dinero, pero con la explosión de gas causaron daños en el recinto y al lugar llegó el Gope para realizar los primeros peritajes.

En ambos casos la policía uniformada revisa las cámaras de seguridad de las sucursales para buscar alguna pista que permita llegar a los involucrados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img