Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Registro Civil abrirá este sábado para realizar trámites de renovación de cédula de identidad

Autoridades de la entidad afirmaron que las oficinas de todo el país estarán disponibles y recordaron que sólo deben renovar su documento las personas que lo tengan vencido, si el carnet es del antiguo formato y está vigente, no necesitan hacer el trámite.

por:  UPI
sábado, 30 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso que sus oficinas en todo el país sean abiertas este sábado 30 de agosto para que las personas que tengan su cédula de identidad vencida puedan realizar el trámite de renovación.

Así lo informó la directora subrogante de la entidad, Teresa Alanis, aconsejando a las personas que observen su cédula, y si se les venció concurran a la dependencia ese día para hacer el trámite.

La autoridad aclaró que sólo deben renovar la cédula de identidad las personas que la tengan vencida, si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan hacer el trámite, dijo.

"Estamos desarrollando esta campaña para que los chilenos tengamos vigente la cédula de identidad, por lo que invito a la comunidad a acercarse al Registro Civil, este sábado 30, a las 44 oficinas que abriremos en todo el país", precisó la directora.

Actualmente en Chile hay 518.961 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin de de septiembre. La mayoría de los documentos, 212.879, corresponden a la Región Metropolitana, seguida de la Región del Biobío con 58.831 y de Valparaíso con 51.177 cédulas vencidas.

En la ocasión se recordó que, además del sábado 30 de agosto, las oficinas del Registro Civil en todo el país abrirán también el sábado 27 de septiembre para atender solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes y certificados, entre otros servicios.

El detalle de las 44 oficinas que atenderán el 30 de agosto y de las atenciones en terreno que efectúa el Registro Civil en todo el país, está disponible en su página web.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img