Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre: "Padres y apoderados podrán elegir el proyecto educativo que decidan"

El ministro de Educación se reunió con apoderados de colegios subvencionados para analizar sus inquietudes sobre la reforma educacional.

por:  Emol
viernes, 29 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre se reunió este viernes con los apoderados de la Confederación Nacional de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados ( Confepa) para analizar todas sus inquietudes con respecto a la reforma educacional.

Tras la cita, el secretario de Estado explicó que "la libertad de padres y apoderados no se ve amenazada, ellos podrán seguir eligiendo el proyecto educativo que ellos decidan. No estoy poniendo presión sobre ellos. Es nuestro deber mediante el alza de las subvenciones lograr que tengamos la mejor educación posible para todos".

"Estos colegios (subvencionados) estarán más que acogidos por esta nueva reforma", señaló.

En esa línea, expresó que "es nuestro deber ir reemplazando peso a peso el copago, por tanto los recursos de los colegios no se verán restringidos en lo más mínimo. Los rectores de los colegios tendrán una remuneración de acuerdo a su labor".

Mientras tanto, indicó que el Gobierno "no tiene intención de truncar ningún proyecto educativo" en el país.

Además, Eyzaguirre dijo sobre la petición del Cruch para considerar notas del primer semestre en la entrega de becas por ranking de notas, que van a revisar el procedimiento actual.

"El Cruch determinó el ranking de notas y al parecer, la forma de este permite que los estudiantes se cambien en el último año para mejorar su ranking. Ellos (el Cruch) van a modificar esto para determinar lo realizado durante toda la educación media y no solo al final", dijo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img