Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Comunidad Mujer celebra nuevo aniversario junto a Presidenta Bachelet

En la instancia, que reunió a 280 invitados, la organización presentó la campaña "#LasNiñasPueden", que busca visibilizar y desnaturalizar las prácticas que refuerzan estereotipos de género y se transforman en barreras para el desarrollo de las mujeres.

por:  Emol
viernes, 29 de agosto de 2014

SANTIAGO.- En un almuerzo en Castillo Hidalgo que reunió a más de 250 invitados, la organización Comunidad Mujer conmemoró este viernes un año más de trabajo por la igualdad de género y el fortalecimiento del liderazgo femenino en nuestro país.

En la cita participó la Presidenta Michelle Bachelet, además de diversos ministros de Estado, parlamentarios, mundo empresarial y gremial, líderes sindicales, embajadores, mujeres destacadas y líderes de opinión.

En la oportunidad, la corporación celebró los avances en materia de participación política de la mujer, a partir de la incorporación de cuotas de género en el proyecto de reforma al sistema binominal, que ya pasó su primer trámite legislativo.

"Apelamos al buen hacer del gobierno y los legisladores y legisladoras frente a esta oportunidad histórica de dotar a nuestra democracia de mayores garantías de legitimidad, representación y renovación política. Hoy le corresponde al Senado pronunciarse y resolver aquellas discrepancias que tendrán un efecto crucial en la buena implementación de la ley", indicó Esperanza Cueto, presidenta de la organización.

Campaña "#LasNiñasPueden"

Además, la organización presentó la campaña "#LasNiñasPueden" como parte de su Programa GET: Género, Educación y Trabajo, instancia de investigación, acción y monitoreo que tiene como principal propósito aportar la perspectiva de género a las políticas de Educación y Trabajo.

La campaña busca visibilizar y desnaturalizar las prácticas que van reforzando los estereotipos de género que se transforman en barreras para el desarrollo de las habilidades y las capacidades de las mujeres.

Esta iniciativa está alojada en el sitio www.lasniñaspueden.cl y en el sitio institucional de la corporación www.comunidadmujer.cl/lasniñaspueden y cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y la Unión Europea.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img