Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo tras críticas de Lagos: "Todo lo que se pueda concesionar hay que concesionarlo"

El ministro del Interior reiteró que los dichos del ex Mandatario no generaron molestia en La Moneda y que coinciden con la visión del Gobierno en materia de infraestructura.

por:  Emol
viernes, 29 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró este viernes que el Gobierno coincide con las críticas que el ex Presidente Ricardo Lagos realizó esta semana a la política de infraestructura del país en los últimos años y aseguró que desde el Ejecutivo también apostarán por un reimpulso de las obras públicas concesionadas.

Consultado sobre si los dichos del ex Mandatario causaron molestia al interior de La Moneda, el jefe de gabinete comentó que "para nada, porque son declaraciones que compartimos plenamente, que si uno las lee en su conjunto y ve un discurso Estado, de mirada de largo aliento y por lo tanto, en ese sentido, no hay ninguna sorpresa".

En ese contexto, Peñailillo recordó que la Presidenta Michelle Bachelet le pidió a los ministros de Transportes y de Obras Públicas mantener "una mirada de mediano y largo plazo" en materia de construcción, la cual incluye la necesidad de impulsar nuevas concesiones con el sector privado.

"Todo lo que se pueda concesionar hay que concesionarlo", indicó el secretario de Estado, aunque advirtió que las obras que entren en esa categoría deben "garantizar un buen servicio y también los costos, porque al final alguien tiene que pagar eso".

Además, explicó que "hay que ver en que ámbito sigue y en ámbito que no, pero no cabe ninguna duda que en materia de carreteras en Chile, el salto que se dio con las concesiones es un salto que muchos otros países del mundo quisieran tener".

Asimismo, destacó que desde el Ejecutivo "tenemos un plan de concesiones que ya ha anunciado el ministro de OO.PP. y que es un plan cuantioso que va en la línea de fortalecer todas nuestras autopistas, carreteras, tanto urbanas como de segunda generación".

Discusión del binominal

Consultado sobre la próxima discusión de la reforma al sistema electoral binominal en el Senado, el secretario de Estado manifestó su confianza en que "el binominal se va a acabar este año", pese a los reparos que algunos parlamentarios de regiones de la Cámara Alta han realizado al proyecto.

Al respecto, Peñailillo indicó que "vamos a conversar con todos, es importante conocer la voz de los senadores de las regiones, pero lo importante es que el binominal se acabe este año".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img