Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Incendio de grandes proporciones afectó centro comercial en Ñuñoa

Al menos 15 compañías de Bomberos trabajaron en la zona para detener el avance del siniestro, que generó llamaradas de varios metros de alto.

por:  Emol
jueves, 28 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones destruyó esta noche de jueves en el interior de un centro comercial de la cadena Homecenter Sodimac ubicado en la comuna de Ñuñoa.

El recinto que fue consumido por las llamas se ubica en la intersección de la avenida Américo Vespucio con la calle Alcalde Eduardo Castillo Velasco.

Al menos 16 compañías de Bomberos de esa comuna y de otros puntos de la Región Metropolitana trabajaron para detener el avance del siniestro, que generó llamaradas de varios metros de altura que eran visibles desde gran distancia.

Materiales peligrosos

El fuego, que comenzó a propagarse a eso de las 22:00 horas, aún no ha sido controlado y podría propagarse a sectores aledaños. Allí se ubica un supermercado Líder y una estación de servicio.

Carabineros cortó el tránsito por la calle Castillo Velasco para facilitar el trabajo de los bomberos y además, el establecimiento de combustible fue evacuado.

Cerca de las 23:00 horas, el incendio se había extendido en gran parte del frontis del centro comercial.

Bomberos desplegó un carro especializado en el trabajo con materiales peligrosos (Hazmat) para colaborar en el combate de la emergencia, considerando la presencia de elementos inflamables y productos químicos dentro del local.

Esta noche todavía se investigaban las causas del inicio del fuego.

Reasignación de trabajadores

La gerencia general de Sodimac afirmó que el siniestro es el más grave que ha afectado a esta cadena y que los 300 funcionarios del local amagado serán reasignados en otras tiendas situadas en la Región Metropolitana.

También se presentó en el lugar del siniestro el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

Hasta esta noche no se había informado de personas lesionadas debido al incendio, que comenzaba a ser controlado pasada la medianoche.

Así lo indicó la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que descartó que el siniestro corra riesgo de expandirse a un supermercado Lider y la estación de servicio situadas en las cercanías.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img