Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cae banda armada que se aprestaba a cometer un asalto en Providencia

Una cámara detectora de patentes captó la placa de la camioneta en que se desplazaban los siete sujetos, cuatro de ellos menores de edad.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
jueves, 28 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Gorros pasamontaña, guantes, cintas de plástico para maniatar personas y pistolas a fogueo que parecen reales.

Esos eran los artículos que portaba una banda delictual que fue descubierta por Carabineros minutos antes de que perpetraran un asalto, en la comuna de Providencia.

El mayor de la 19ª Comisaría, mayor Eduardo Youssef, informó que el arresto se produjo a la altura del 130 de la avenida General Bustamante, luego de que la cámara detectora de patentes de una de las patrullas analizara la placa del vehículo.

Se trataba de una camioneta marca Fiat modelo Fiorino, que había sido robada el lunes pasado en Ñuñoa. En ella viajaban tres adultos y cuatro menores.

Tras ser sorprendidos, los funcionarios policiales revisaron la máquina encontrando además de los adminículos, herramientas y spray para cubrir cámaras de seguridad.

Youssef agregó que ante la evidencia, los ocupantes de la camioneta fueron detenidos. Todos presentaban antecedentes por diferentes delitos.

"Se presume que iban a cometer algún ilícito a una casa del sector oriente o en Providencia", señaló el jefe policial.

Los siete arrestados, entre los que hay una adolescente, serán puestos a disposición de la fiscalía Metropolitana Oriente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img