Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñailillo sobre Lagos y Piñera: Son distintas "la visión de Estado y la de un precandidato"

El ministro del Interior desestimó que haya similitudes entre lo declarado por ambos ex jefes de Estado en los últimos días. "Lo de hoy tiene que ver con una mirada de largo alcance en materia de infraestructura", explicó.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió esta noche a las aseveraciones  expresadas por el ex Presidente Ricardo Lagos durante un seminario en Icare, en las que denunció la "falta de decisión política" para impulsar avances en infraestructura.

Al respecto, el jefe de Gabinete coincidió con declaraciones de miembros del Gobierno y de la Nueva Mayoría en cuanto a que existe "plena coincidencia" con los dichos del ex jefe de Estado.

En este plano, Peñailillo desestimó que hubiera puntos de contacto entre los planteamientos de Lagos y los que hizo otro ex Mandatario, Sebastián Piñera, la semana pasada.

"Es algo muy distinto lo que pasó la semana pasada (el discurso de Piñera) y lo que fue hoy. Lo de hoy tiene que ver con una mirada de largo alcance en materia de infraestructura", estimó, en declaraciones en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

"Probablemente es la diferencia entre una visión de Estado (la de Lagos) y la visión de un precandidato presidencial (Piñera)", agregó.

"Lagos es un activo de la Nueva Mayoría"

Según Peñailillo, es necesario "leer el discurso completo del ex Presidente Lagos y verlo en su conjunto" antes de extraer conclusiones sobre sus dichos.

En este plano, precisó que el ex Mandatario concertacionista destacó en su discurso de hoy "los avances en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

"Él (Lagos) es parte de la Nueva Mayoría, es un activo de la Nueva Mayoría y una persona que está muy en el corazón de la Nueva Mayoría", recalcó.

Peñailillo agregó que la actual administración tiene "un plan de inversiones, dentro del cual gran parte son concesiones, de 28 mil millones de dólares, y a eso hay que sumar lo que corresponde a vivienda y salud".

También recordó que la Presidenta Bachelet pidió al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, "una mirada de mediano y largo alcance" en su cartera "donde obviamente el Metro está incorporado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img