Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Anuncian la creación del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia con sede en Chile

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, confirmó la noticia en la reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología en México.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTIAGO.- En Ciudad de México, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga anunció la creación del Instituto Iberoamericano de la Primera Infancia, con sede en Chile, en el marco de la XII reunión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

Como parte de la delegación de Chile, también asistieron Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y María Isabel Díaz, asesora del Mineduc en educación parvularia.

En la asamblea, que contó con la participación de ministros de Educación y delegaciones de los Estados Iberoamericanos, Quiroga destacó que la creación del Instituto tiene por objetivo promover la cooperación, el intercambio y el diálogo entre los países y la generación de redes en la primera infancia, aportando al desarrollo humano, además de apoyar a los gobiernos y sociedad civil en el diseño y desarrollo de políticas públicas y programas.

En ese marco, expresó que "nos interesa la cooperación e integración regional en el ámbito de la primera infancia y esperamos entregar lo mejor de nuestra experiencia y conocimiento, así como también aprender de la experiencia e historia de los otros países".

Además sostuvo que para nuestro país este tipo de iniciativas es de gran interés por su política exterior, por la integración, la protección social y la infancia, junto con el destacado rol de la Organización de Estados Iberoamericanos y la participación de nuestro país en prácticamente todos sus programas.

En el encuentro, la autoridad explicó que la Reforma Educacional es integral, que abarca desde la educación parvularia hasta la educación superior, incluyendo la educación técnico profesional, siendo "un proceso en el cual el Estado debe ser acompañado por proyectos como el que hoy día estamos creando".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img