Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro de OO.PP. valora dichos de Lagos y los califica como "tremenda oportunidad" para avanzar

"Si las palabras del ex Presidente Lagos ayudan a acelerar obras, son bienvenidas", dijo el titular de esta cartera, Alberto Undurraga.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó este miércoles las críticas lanzadas por el ex Presidente Ricardo Lagos en torno a la escasa inversión en infraestructura realizada en los últimos años.

En este plano, el secretario de Estado expresó que "si las palabras del ex Presidente Lagos ayudan a acelerar obras, son bienvenidas".

Además, calificó los dichos del ex Mandatario como "una tremenda oportunidad. Mientras más gente en Chile hable de infraestructura, más rápido se van a desarrollar las obras".

"He conversado varias veces con el ex Presidente Lagos sobre infraestructura, y todas y cada una de sus afirmaciones son exactamente lo que hemos hecho desde el primer día de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", expresó.

En este plano, recordó que la actual Mandataria "lanzó en julio la más ambiciosa agenda de infraestructura de los últimos diez años por 28 mil millones de dólares, en caminos, carreteras, embalses, microembalses, aeropuertos, centros cívicos y un conjunto de obras en distintos lugares del país", comentó.

Finalmente, expresó que "si más gente habla de infraestructura, más recursos vamos a llevar para que las obras se ejecuten más rápido y más va a estar en el corazón de las chilenas y chilenos lo importante que es ejecutar obras en distintos lugares del país".

El ex Presidente Lagos se refirió al tema durante un seminario realizado por Icare, en el que planteó que en el país no hay un "problema financiero", sino que falta "decisión política" para llevar adelante iniciativas en infraestructura y energía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img