Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz reitera apoyo a Argentina por las Malvinas

El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con el secretario trasandino de asuntos relacionados con el archipiélago, Daniel Filmus.

por:  EFE
martes, 26 de agosto de 2014
SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz sostuvo durante esta jornada una reunión con el secretario argentino de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Daniel Filmus, y reiteró el respaldo de Chile a los derechos soberanos que Argentina tiene en esa zona.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó a su visitante "el respaldo de Chile a los derechos soberanos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y a los espacios marítimos circundantes".

El secretario de Estado recalcó que esa es la posición tradicional que mantiene nuestro país y la Presidenta Michelle Bachelet.

"Chile ha tenido gran satisfacción de expresar en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que llama a una negociación entre Argentina y el Reino Unido", precisó.

El secretario Filmus agradeció el reconocimiento de Chile frente a "la causa por la soberanía de Malvinas" y destacó el papel ha jugado La Moneda "en todos los ámbitos intergubernamentales" donde se discute el diferendo.

También recalcó la idea central de recurrir permanentemente al diálogo en este tema.

"No concebimos otra forma de recuperación de las islas que no sea a través de la vía diplomática", enfatizó.

Ambos funcionarios de Gobierno destacaron, asimismo, el fortalecimiento de la integración entre Chile y Argentina, que tendrá un nuevo ámbito de trabajo este próximo 29 de agosto, cuando se realice en Buenos Aires la VI Reunión Binacional de Ministros.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img