Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tarud pide al Gobierno que advierta a Humala por marcha nacionalista peruana

El presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara sostuvo que la manifestación podría provocar "incidentes indeseados" en caso de que ingrese a territorio chileno.

por:  UPI
sábado, 23 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), llamó al Gobierno de Chile a advertirle a su par peruano sobre las negativas consecuencias que podría tener la marcha convocada por sectores nacionalistas de ese país.

La manifestación, fijada para el miércoles 27 de agosto, pretende avanzar desde Tacna a lo que ellos llaman punto concordia, que se encuentra en territorio chileno.

Tarud advirtió que "Chile no va a aceptar que se ingrese a territorio chileno si no es por las vías y controles naturales, por lo tanto, esta marcha podría provocar incidentes absolutamente indeseados por nuestro país".

En esa línea, sostuvo que "si esta marcha sigue su curso como ha sido anunciada y el Gobierno peruano no hace nada para impedirla, la responsabilidad de lo que acontezca recaerá directamente al Presidente Humala".

El parlamentario también manifestó que sus sospechas de que sectores del propio Gobierno peruano estén detrás de la marcha.

"Nos surgen legítimas sospechas, considerando que a los pocos días de que el Presidente Humala tuvo un acto provocativo contra Chile al dictar un decreto que incluye el triángulo terrestre como territorio peruano, que detrás de los organizadores de esta marcha podrían estar sectores del Gobierno del Perú", afirmó el legislador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img