Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 114 mil estudiantes participaron en simulacro de la Región de Antofagasta

La actividad tuvo la participación de 235 establecimientos educacionales de la zona.

por:  Emol
viernes, 22 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Una masiva participación tuvo el Simulacro de Seguridad Escolar, ejercicio que movilizó de manera coordinada a los alumnos de jardines infantiles, básica, media y educación superior de la Región de Antofagasta. La actividad, organizada por ONEMI, en conjunto con el Ministerio de Educación, emuló un sismo de 8.4 grados Richter.

En este contexto, las cifras preliminares indican que a nivel regional, participaron más de 114 mil estudiantes, quienes de forma simultánea evacuaron a sus respectivas zonas de seguridad y puntos de encuentro en un tiempo promedio de 12 minutos.

El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta,  junto al Seremi de Educación, Juan Carlos Vega, el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, y su par regional, Mauricio Soriano, monitorearon la actividad en el Liceo Comercial de Antofagasta, donde posterior al ejercicio se reunieron para evaluar el alcance de la actividad realizada a nivel regional.

"El 93% de los establecimientos se adscribieron durante los últimos días a este simulacro, por lo que vamos a hacer un llamado al otro 7%, porque sin perjuicio de que hoy no es obligación que las distintas comunidades participen en este tipo de simulacro, claramente es una necesidad que así sea. Por esto, vamos a hacer una identificación con ONEMI regional para que las instituciones que en esta ocasión no lo hicieron el día de mañana lo hagan", dijo Volta.

"El llamado es a que cuando se hagan este tipo de cosas y sobre todo cuando tengamos emergencias reales, cada uno de los habitantes de la región vele por el bien común y no por el bien particular", enfatizó la máxima autoridad regional.

Por otra parte, Toro señaló que "de acuerdo a los antecedentes que nos han entregado, el promedio de evacuación de los establecimientos educacionales es aproximadamente de 12 minutos, lo que es un excelente tiempo, considerando que solamente se evacuó a los estudiantes. Por ello, los apoderados se tienen que sentir muy tranquilos, ya que si ocurriera un sismo sus hijos están en un lugar donde la gente sabe qué hacer y cuáles son las medidas que se deben tomar para enfrentar este tipo de emergencia".

"Quiero destacar al Liceo Comercial de Antofagasta, desde donde se dio inicio al simulacro regional, por la excelente forma cómo fue organizada la evacuación que vimos directamente. Asimismo quiero destacar la participación de toda la comunidad estudiantil y la cooperación y la participación activa de las autoridades", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img