Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sename se querella por seis nuevos casos de adopciones anómalas

La directora del Servicio, Marcela Labraña, acudió esta mañana hasta el despacho del ministro Mario Carroza.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
viernes, 22 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) se querelló este viernes por seis nuevos casos de presuntas adopciones irregulares que habrían ocurrido en la década de los '70 y '80.

Fue la propia directora del organismo, Marcela Labraña Santana, quien llegó hasta el despacho del ministro a cargo de la indagatoria, Mario Carroza, para entregar la acción judicial que pide dilucidar si se cometieron los delitos de sustracción de menores, asociación ilícita, trata de personas, falsificación de instrumento, suposición de parto y suplantación de estado civil.

Según detalló la autoridad, esta es la primera querella del Gobierno en la causa que también indaga los vínculos que pudo haber tenido en los hechos el sacerdote de los Sagrados Corazones Gerardo Joannon, quien permanece con arraigo nacional por orden del magistrado.

Respecto a los nuevos casos que fueron detallados en el libelo, Labraña Santana explicó que de los seis sólo dos mencionan al fallecido doctor Gustavo Monckeberg, enfatizando que todos ocurrieron en hospitales públicos, específicamente en el Barros Luco, Félix Bulnes y del Salvador.

Y si bien el cura no fue mencionado por las presuntas víctimas que hoy conforman la querella del Sename, el organismo solicitó entre sus diligencias que el religioso vuelva a declarar en la causa.

El nuevo interrogatorio de Joannon, sin embargo, ya había sido decidido por el juez Carroza, quien programó para la próxima semana la citación del sacerdote.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img