Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes se enfrentan con Carabineros en las afueras del Liceo Juan Gómez Millas

Personal policial informó que se están realizando desvíos en Gran Avenida para evitar que los automóviles que circulan por el lugar sufran algún daño.

por:  Por Francisco Águila, Emol
viernes, 22 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Interrumpido se encuentra el tránsito en la calzada oriente de Gran Avenida producto de los enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, en la comuna de El Bosque.

Los hechos se producen en las afueras del Liceo Juan Gómez Millas, en el paradero 29 de la citada vía, establecimiento que se encuentra tomado por sus alumnos.

De acuerdo a la información policial, el establecimiento fue ocupado cerca de la 01:30 horas de este viernes por entre 15 a 20 hombres y mujeres encapuchados, los que sacaron mobiliario a la calle y lo pusieron en la entrada del establecimiento para impedir el acceso a éste.

Luego, alrededor de las 03:30 horas los jóvenes encendieron barricadas en la calzada oriente de Gran Avenida que va hacia el centro de Santiago, y comenzaron a lanzar objetos contundentes como palos, piedras y sillas al personal policial que llegó al lugar con carros lanzaaguas.

Pese al trabajo policial no hay detenidos, y a esta hora el frontis de establecimiento se encuentra repleto de piedras y mobiliario, mientras los encapuchados lanzan epítetos a la policía y a los transeúntes que pasan por el lugar y que deben cruzar la vereda.

Mientras, Carabineros indicó que se está comunicando con el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, para lograr la autorización de ingresar al establecimiento educacional.

En estos momentos se registra una alta congestión vehicular debido a los incidentes, por lo que Carabineros anunció que el tránsito al norte está siendo desviado por El Pino, retornando a Gran Avenida por calle Riquelme.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img