Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Falleció el ex ministro de la Corte Suprema Humberto Espejo

El magistrado se desempeñó en el máximo tribunal entre 1998 y 2005.

por:  Emol
viernes, 22 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Este jueves se comunicó el fallecimiento del ex ministro de la Corte Suprema Humberto Espejo Zúñiga, quien integró el máximo tribunal entre 1998 y 2005.

El  ex magistrado había iniciado su carrera judicial en 1957 en Quillota. Más tarde se incorporó a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

En 1975 fue elegido como Mejor Juez de Santiago.

Desde 1993 a 1998 se integró a la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal que presidió hasta que ascendió a la Suprema.

Entre los casos en los que intervino se cuentan su rol como ministro en visita por la muerte de la estudiante Tatiana Fariña en 1985, como ministro sumariante en el caso del asesinato del dirigente poblacional de la UDI Simón Yévenes en 1986 y ministro en visita en la investigación del asesinato de la menor Viviana Lavados, en 1991.

Durante la ceremonia de despedida realizada cuando dejó su cupo en el máximo tribunal al cumplir 75 años de edad, el magistrado manifestó que los jueces "hicieron lo posible" durante los años del régimen militar y admitió que la labor de ejercer justicia carecía de los medios adecuados para cumplir su rol.

El ex ministro Espejo también fue dirigente de la Asociación Nacional de Magistrados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img