Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente del PS y dichos de Piñera: "Está mintiendo como candidato"

El diputado Osvaldo Andrade respondió duramente a las críticas del ex mandatario, sobre quien aseguró quedo claro que se transformó ya en el presidenciable de la derecha.

por:  Emol
jueves, 21 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, señaló este jueves que el ex presidente Sebastián Piñera "está hablando y actuando como candidato y, desgraciadamente está mintiendo como candidato", tras sus críticas a la conducción del gobierno.

A juicio de Andrade, el ex mandatario "mostró algunas dotes de humorista y me sorprendió porque fueron malos chistes los que contó, no es el humorismo una de las virtudes del ex Presidente. Lo que sí queda claro es que se transformó en el candidato para el próximo período de la derecha, está hablando y actuando como candidato y, desgraciadamente, está mintiendo como candidato".

En esa línea, Andrade acusó que "el ex presidente Piñera nos mintió cuando nos dejó con un presupuesto con una perspectiva de crecimiento del 4,9%, sabiendo que no era cierto" y "cuando dijo que había hecho un esfuerzo en materia de educación cuando no es cierto".

"El candidato Piñera quiere volver a su fuero sobre la base de mentirnos, el ex presidente Piñera no quiere reconocer que la ciudadanía ya se pronunció, que él está en la obsolescencia, la ciudadanía ya le dijo que no lo quería de nuevo y por esa razón es que yo entiendo esta desesperación con la que opera contando malos chistes y mintiéndole al país", sostuvo.

Con ello, el presidente del PS recordó que fue durante la gestión de Piñera "que tuvimos la mayor efervescencia social en materia educacional" y que éste calificó a la educación como "un bien de consumo".

Por último, Andrade criticó que "para el ex presidente Piñera la educación es un bien de consumo, el lucro es absolutamente legítimo, para el ex presidente Piñera la selección es natural para un sistema que está organizado desde el mercado, para el ex presidente Piñera el copago es la forma como las familias colaboran con el mercado para hacer más ostensible la selección. Esa es la propuesta de Piñera".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img