Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Muere tercer paciente de Hospital de Melipilla por error en suministro de fármacos

Juan Tapia González (71) falleció esta madrugada en el Hospital de Talagante tras permanecer con riesgo vital presuntamente por negligencia médica.

por:  Por Andrea González Schmessane, Emol
jueves, 21 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Una tercera víctima sumó esta madrugada la presunta negligencia médica detectada hace algunas semanas en el Hospital San José de Melipilla, donde por error se habría suministrado una dosis equivocada de fármacos a varios pacientes del recinto.

Se trata de Juan Tapia González, de 71 años, quien permanecía con riesgo vital en el Hospital de Talagante, donde fue trasladado luego de sufrir una descompensación tras recibir una dosis de insulina en vez de heparina, un medicamento que se usa como anticoagulante y que habría causado un cuadro hipoglicémico.

Según confirmó a Emol el subdirector médico del recinto, doctor Carlos Almazán Arcil, el paciente falleció a las 6:00 horas de este jueves producto "de su patología de base que tiene relación con un problema pulmonar crónico".

Tapia era una de las 11 personas que sufrieron problemas posiblemente por un error en la administración de un medicamento, de las cuales dos fallecieron a las pocas horas del hecho.

El caso está siendo indagado por el fiscal Luis Carreño, quien indaga a las dos enfermeras que estaban a cargo del cuidado de los enfermos la noche en que sucedió el presunto error.

La investigación aún está desformalizada y en el marco de las primeras diligencias, ya se incautaron las fichas clínicas de los pacientes afectados y se iniciaron las primeras declaraciones de los funcionarios del hospital en cuestión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img