Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

En foro con Bachelet, Velasco lamenta que Reforma Educacional se centre "exclusivamente en la plata"

El ex ministro de Hacienda dijo que el debate se ha entrado en el lucro o el copago, en vez de la enseñanza.

por:  Emol
jueves, 21 de agosto de 2014

SANTIAGO.- En un foro en Valdivia donde coincidió con la Presidenta Michelle Bachelet, el ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial, Andrés Velasco, reiteró sus reparos a la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.

En esa línea, criticó que el debate educacional se haya dado solo respecto de temas de financiamiento y sin profundizar en la enseñanza.

"Lo que me pasa con el debate educacional que hemos tenido es que creo que ha sido sobre la plata exclusivamente: con lucro o sin lucro; con copago o sin copago; con financiamiento público o con financiamiento privado", dijo Velasco a radio Cooperativa.

"La plata importa. Yo fui ministro de Hacienda y no tienen que decirme a mí que la plata importa. Hay que ponerle más plata a la educación, pero la educación es mucho más que plata y todas aquellas cosas realmente importantes que no son plata han estado ausentes del debate", agregó.

"Esta no es una crítica al Gobierno necesariamente; es una crítica al tipo de debate que hemos tenido", aclaró el ex presidenciable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img