Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Boric por educación: Creo que ha habido una falta de conducción política del gobierno

No obstante, el diputado independiente señaló que "sería un error festinar con los desaciertos del ministro", indicando que ahora tenemos que preguntarnos cómo sacamos adelante la reforma.

por:  Emol
jueves, 21 de agosto de 2014

SANTIAGO.- El diputado independiente Gabriel Boric afirmó este lunes que aunque ha faltado conducción política por parte del gobierno en materia educacional, cree también que "sería un error festinar con los errores o desaciertos del ministro".

En conversación con "Radio ADN" y previa a la realización de una marcha estudiantil durante esta jornada, Boric llamó a "preguntarse qué pasa cuando estas demandas se traducen en proyectos de ley por un gobierno en particular, el apoyo se ve en cuestión".

"Yo creo que ha habido falta de conducción política del gobierno, pero creo también que sería un error festinar con los errores o desaciertos del ministro. Más que tratar de hacer un gallito político -que muchas veces pareciera que es lo que pasa en la Cámara de Diputados y en el Senado-, tenemos que preguntarnos cómo sacamos adelante esto", sostuvo.

El también ex presidente de la Fech indicó que "el gobierno ha sido muy errático a la hora de presentar esta reforma, desde el inicio hasta que se presentaron los proyectos hubo una serie de ambigüedades y contradicciones que debilitaron mucho el potencial simbólico que tiene esta reforma".

Finalmente, Boric señaló que hay dudas legítimas que hay que atender, pero "la reforma educacional va a pasar por un mar bien tempestuoso y esperemos que el timón esté firme para poder salir adelante".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img