Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra de Desarrollo Social llama a cobrar Bono Logro Escolar 2013

A la fecha existen más de 12 mil estudiantes que aún no han hecho efectivo el beneficio, éste va desde los $30.000 a $50.000.

por:  UPI
jueves, 21 de agosto de 2014

SANTIAGO.- La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, llamó este jueves a acercarse a las Seremis o a ingresar a la página de la cartera, para cobrar el Bono Logro Escolar 2013, ya que a la fecha existen 12.344 estudiantes que aún no han hecho efectivo el beneficio.

Este bono está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El beneficio se entrega una vez al año y existe un plazo de tres meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja. La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación.

La autoridad ministerial explicó que al Bono Logro Escolar no se postula y que el Mineduc ya entregó la nómina con los alumnos a quienes les corresponde este beneficio. Precisó que cada Secretaría Regional Ministerial (Seremis) del país cuenta ya con los listados de quienes cumplen con los requisitos.

Para quienes cumplen los requisitos el bono es de $50.000 para alumnos que se encuentren dentro del primer tramo de mejor rendimiento. Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo tramo de mejor rendimiento el monto a pagar es de $30.000.

El año 2013 se emitieron 202.488 documentos por un monto de $8.003.300.000.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img