Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Interior anuncia fortalecimiento de seguridad en el transporte de carga terrestre

Se firmó hoy un convenio con las principales confederaciones del rubro a fin de generar instancias que permitan mejorar la protección a las labores de quienes trabajan en el secto.

por:  Emol
miércoles, 20 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Tras el alza registrada en los ataques a camiones, particularmente en la zona sur, hoy el Gobierno anunció que habrá un fortalecimiento en la seguridad del transporte terrestre de carga.

Para lo anterior, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, firmó hoy un convenio con las principales confederaciones del rubro a fin de generar instancias que permitan mejorar la protección de las labores de quienes trabajan en el sector, durante una actividad en la elipse del Parque O'Higgins.

Junto a la autoridad, el documento fue suscrito por los representantes Ramón Ros  de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile; Juan Araya de la  Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y Miguel Nazar de Chile Transporte.

Previo a la firma del convenio se produjo una serie de encuentros entre autoridades y los líderes gremiales, en las que se recogió las principales preocupaciones del sector respecto de los ataques a camioneros que han ido en aumento en los últimos años.

De hecho, entre 2012 y 2013 se registró un incremento de estos delitos al transporte de carga, alcanzando un 12,7%, mientras que los ataques a los vehículos de distribución, aumentaron en 13,5 puntos en el mismo periodo.

Además, la firma del convenio contempla la conformación de cuatro mesas de trabajo entre los representantes del sector con las instituciones a cargo de la seguridad pública, de acuerdo a las particularidades de cada zona del país y problemáticas específicas que les afecta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img