Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Familias de El Bosque marchan hasta La Moneda por retraso en entrega de viviendas

Dirigentes vecinales denunciaron que las casas ya están construidas y que debieron ser entregadas en abril. Acusan que por razones desconocidas ello no ha ocurrido.

por:  Por Verónica Reyes Serra, Emol
miércoles, 20 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Más de 100 personas en representación de 700 familias llegaron esta mañana hasta la Plaza de la Constitución para emplazar a las autoridades de Gobierno a dar solución a su problema habitacional.

Se trata de residentes de la comuna de El Bosque, que denuncian que sus casas construidas en San Bernardo debieron haber sido entregadas en abril y que eso no ha ocurrido.

Es por ello, que acompañadas por la concejala Margarita Urra, caminaron desde las 5 de la mañana, desde la comuna de San Bernardo hasta el centro de Santiago, a modo de manifestación por esta situación.

"Nosotros debimos haber estado inaugurando esas viviendas en el mes de abril, no entendemos porqué el Serviu ni el Ministerio de Vivienda no ha concretado el traspaso y lo más extraño es que no existen razones concretas", afirmó la concejala Urra.

Las casas en cuestión están emplazadas en el sector Ochagavía de la comuna de San Bernardo y beneficiarían a 700 familias en situación de vulnerabilidad.

Una de las dirigentes, que pidió mantener en reserva su nombre , incluso aseguró que pobladores de la comuna de San Bernardo, al saber que los beneficiados son de El Bosque, amenazaron con tomarse las casas debido a que ellos también sufren los mismos problemas de falta de viviendas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img