Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernam, alcaldesas y concejalas de la RM comienzan análisis de temas de género

En la ocasión discutieron la despenalización del aborto, Ley de Cuotas y la participación femenina en política, entre otros tópicos.

por:  Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- La directora regional del Sernam, Claudia Opazo, conformó este jueves la primera Mesa Regional de Alcaldesas y Concejalas.

Ésta tendrá por objeto proponer, analizar y discutir temas de género que afectan transversalmente a las mujeres de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

La actividad, desarrollada en la Intendencia Metropolitana, contó con la presencia de las alcaldesas Nora Cuevas (San Bernardo), Carmen Gloria Fernández (Quinta Normal) y Graciela Ortúzar (Lampa); la gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, y concejalas representantes de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

En la ocasión discutieron temas como la despenalización del aborto, Ley de Cuotas, la participación femenina en política y la necesidad de crear instancias de participación femenina desde la experiencia del trabajo participativo.

"En Chile es difícil ser mujer y además ser política, nuestro trabajo también debe tender hacia abrir nuevos espacios de representación femenina", manifestó la concejala de Maipú, Carol Bortnick.

Para la alcaldesa Cuevas, "existen algunos espacios vacíos, las mujeres valemos por lo que somos, por lo que hemos hecho, esta mesa debiera tener el doble de filas y yo voy a luchar por eso.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Claudia Opazo, valoró la convocatoria comprometiéndose a dar continuidad al trabajo iniciado esta jornada.

"Me parece muy positiva la creación de la Mesa, somos las mujeres las llamadas a generar el cambio de paradigma y a acortar las brechas entre hombres y mujeres de una manera participativa, en donde no existan diferencias políticas, sino donde que todas persigamos el mismo objetivo común, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img