Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desconocidos causan destrozos en animita de subteniente asesinado durante asalto en Macul

Los sujetos dejaron panfletos de corte anarquista, en los que aseguran que Carabineros es "el brazo armado del capitalismo" y que "no merecen flores".

por:  Por Francisco Águila V., Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- "No merecen que nadie les lleve flores", decía el panfleto de corte anarquista que fue abandonado por desconocidos que atacaron la animita del subteniente Daniel Silva Rodríguez, quien murió hace casi un año mientras repelía un asalto a un local de la caja de compensación Los Héroes, en Macul.

El ataque se registró esta madrugada, en el lugar ubicado en la esquina de la avenida Macul con Los Cisnes, justo en el lugar donde el 1 de agosto de 2013, recibió un tiro en la cabeza de parte de Marcial Berríos, quien lideró el atraco.

Los desconocidos, destruyeron parte de la pequeña estructura, que contiene fotos del fallecido subteniente, así como también mensajes de familiares y amigos, que cuidan y limpian el lugar.

Los sujetos realizaron diversos destrozos en el lugar y dejaron panfletos, en los que se podía leer la frase "100% Antiyuta", el que contenía además un dibujo ofensivo contra Carabineros.

En el anverso, el papel contenía el mensaje: "Los policías no son trabajadores, son el brazo armado del capitalismo y nos importa una mierda su bienestar. Y, desde luego, no merecen que nadie les dé flores".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img