Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta de la FEUC: Esperamos que nadie le ponga trabas al proyecto de participación

Naschla Aburman valoró la modificación del decreto que impedía la inclusión del alumnado en los gobiernos universitarios. "Concretamos una demanda histórica", subrayó.

por:  Por Verónica Reyes Serra, Emol
jueves, 31 de julio de 2014
SANTIAGO.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, valoró el proyecto de ley firmado este jueves por el Ejecutivo, el cual permitirá la inclusión de los estudiantes y funcionarios administrativos en los gobiernos de las casas de estudio de educación superior.

La dirigente calificó el hecho como "un triunfo del movimiento estudiantil", recordando que la modificación del decreto que excluía el derecho a voto de ciertos actores en las universidades era "una demanda histórica" que se prolongó por al menos ocho años.

"Esto es un gran logro para nosotros. Es fundamental que el proyecto siga su camino y no se encuentre con trabas en el camino. Esperamos que exista voluntad política de los diputados y senadores para que esto siga su rumbo", opinó.

En ese contexto, además, sostuvo que "hoy más que nunca" se debe intensificar la movilización estudiantil con el objetivo de conseguir nuevos avances en materia educacional.

"Demandas como la modificación de este decreto no estaban en el programa de gobierno. Conseguimos que se incluyera a punta de diálogo y movilizaciones, lo que se traduce en un gran triunfo para los actores sociales", añadió Aburman.

El proyecto de ley firmado por la Presidenta Michelle Bachelet constituía una de las exigencias de la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) para unirse al Plan de Participación Ciudadana en torno a la reforma educacional.

Al respecto, la líder estudiantil especificó que continuarán siendo parte de esa iniciativa, pero que evaluarán constantemente las directrices que tome esa instancia, al igual que su permanencia en la mesa participativa.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img