Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gutenberg Martínez y Nueva Mayoría: Si continúa o no se verá en su oportunidad

El consejero nacional de la DC descartó haber puesto fecha de término al bloque oficialista, pero insistió en que se trata de un acuerdo político-programático para respaldar al gobierno de Bachelet.

por:  Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- El ex presidente de la DC y consejero nacional del partido, Gutenberg Martínez descartó haberle puesto "fecha de término" a la Nueva Mayoría, aunque insistió en que si continúa en el futuro se verá una vez terminado el gobierno.

En ese sentido, Martínez señaló en "Radio Cooperativa" que "lo que yo dije es simplemente lo que está acordado: La Nueva Mayoría primero fue un acuerdo electoral para elegir a la Presidenta Bachelet", mientras que ahora, se trata de "un acuerdo político-programático para respaldar al gobierno de la Presidenta Bachelet. Eso es. Si continúa mañana o no será un tema que se verá en su oportunidad".

Así, el ex diputado precisó que la Nueva Mayoría "se diferencia con la Concertación en que la Concertación era una coalición política de largo plazo, que se caracterizaba, entre otras cosas, por que cuando dábamos una campaña presidencial sabíamos que en la siguiente íbamos a seguir juntos (...) el compromiso que tenemos es el respaldo a la Presidenta Bachelet. Si vamos a seguir juntos o no después, Dios dirá".

Y agregó que los siete partidos que conforman el bloque, "tenemos un acuerdo político que termina en lo formal en el gobierno de Bachelet. En el ejercicio de este acuerdo político es posible que el mismo se extienda hacia delante".

No obstante, acotó que también "es posible que se enrede por los factores que se han ido dando en términos de diferencias entre nosotros, porque no se respete en muchos caso el derecho a la diversidad de cada uno".

Con ello, apuntó que hay algunos temas en discusión entre los partidos, como por ejemplo, "la valoración diferente de lo que ha sido el esfuerzo continuo desde el primer Gobierno democrático hasta hoy día: algunos dentro de la Nueva Mayoría golpean con fuerza todo lo que hicimos como Concertación, y otros validamos lo que realizamos ayer, sin perjuicio de reconocer las deficiencias obvias de cualquier proceso (...) Ésta es una alianza de centro izquierda, ése es su carácter", pero "hay algunos que quieren cuestionar aquello". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img