Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Peñalolén inaugura muestra pública centrada en el legado de los pueblos originarios

La exposición será gratuita y tiene como objetivo difundir la cultura mapuche, rapanui y aymara en una de las comunas con al menos un 12% de población indígena.

por:  Emol / UPI
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- Con la tradicional atención de salud por parte de una machi, ceremonias ancestrales, artesanía y gastronomía típica, se desarrollará la 12° versión de la Expo Pueblos Originarios, organizada por la Municipalidad de Peñalolén, y que estará abierta desde este jueves 31 de julio y hasta el domingo 3 de agosto.

Desde el municipio consignaron que la entrada será liberada y que la muestra funcionará entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Carolina Leitao, alcaldesa de la comuna, destacó que "Peñalolén es una de las comunas con mayor población indígena (12%) y por eso trabajamos en generar múltiples espacios para el desarrollo integral de nuestros vecinos, en donde la historia de nuestros pueblos originarios debe ser valorada para generar un legado a las próximas generaciones".

Esta vez, la Expo contará con 24 stands que estarán ubicados en la plazoleta de la estación de Metro Grecia (L4), donde se encontrará una gran diversidad de productos gastronómicos, artesanales y musicales de la cultura mapuche, rapanui y aymara.

En uno de estos puestos estará una machi que atenderá las consultas de quienes requieran de su atención para el tratamiento alternativo de enfermedades.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img