Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Un muerto y dos lesionados en colisión entre bus y dos camiones en Antofagasta

La víctima fatal corresponde a un miembro de la tripulación de la máquina de pasajeros. No se descarta la densa neblina influyera en lo ocurrido.

por:  Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- Una persona fallecida y dos lesionadas fue el saldo que dejó un accidente carretero en la región de Antofagasta.

Información entregada por Carabineros de la zona a Emol indica que la colisión involucró a un bus de la empresa Tur Bus -recorrido Santiago-Arica- y a dos camiones (uno con acoplado y otro 3/4).

Estas máquinas, por causas que se investigan, chocaron por alcance a las 07:33 horas en el cruce Paposo, a la altura del kilómetro 1.324 de la ruta 5 Norte, a 25 km. de la localidad de La Negra.

"De acuerdo a informaciones preliminares, el hecho se produjo cuando un camión con acoplado realizaba una maniobra de adelantamiento e impactó el costado izquierdo del bus, en una zona de espesa neblina", señalaron desde Tur Bus.

Debido a la colisión, un miembro de la tripulación resultó fallecido, mientras que dos de los 52 pasajeros que viajaban en la máquina resultaron con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

"Por su parte, el conductor y el asistente están fuera de riesgo. Toda la tripulación se encontraba con sus horas de descanso y conducción en regla", añadieron desde Tur Bus.

A la zona del accidente concurrió también personal policial y de emergencia, que trasladaron a los heridos hasta centros asistenciales de la zona.

Carabineros, en su cuenta de Twitter, reportó la triple colisión, instando a los conductores a tener "#PrecacuciónporNeblina", condición que no se descarta influyera en el hecho.

Será la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) la que establecerá las circunstancias en que ocurrió.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img