Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Municipio afirma que desalojo de liceo Amunátegui se efectuó luego de "amenazas" de alumnos

Según autoridades de la comuna de Santiago, los ocupantes del establecimiento lanzaron piedras a transeúntes.

por:  Emol
jueves, 31 de julio de 2014
SANTIAGO.- El municipio de Santiago justificó este miércoles el desalojo del liceo Amunátegui, realizado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la tarde, en que los participantes en la ocupación del recinto lanzaron piedras desde el interior y esgrimieron amenazas contra apoderados.

El operativo policial, efectuado a las 19:00 horas, fue calificado como "pacífico" por la alcaldía y concluyó con la detención de 14 personas en la 3ª Comisaría de Santiago.

"La medida se adoptó luego de que durante el día se lanzaran piedras desde el establecimiento a quienes pasaban por la calle y se amenazara a representantes de los apoderados que iban a dialogar con quienes se encontraban en la movilización", denunció el municipio en un comunicado.

La alcaldía capitalina insistió en que "gran parte" del petitorio de los alumnos "ya se ha llevado a cabo y hay una agenda en desarrollo, parte de la cual implica la recepción de insumos que no podía realizarse mientras se mantuviera el establecimiento en manos de los estudiantes".

La ocupación del liceo Amunátegui se llevó a cabo el lunes pasado, luego de la "pausa" en este tipo de movilizaciones marcada por las vacaciones escolares de invierno.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img