Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Fuenzalida: Gobierno debe respaldar a policías antes de exigir resultados por atentados

"Un gobierno que no tiene el coraje de utilizar la Ley Antiterrorista no puede pedir resultados a los fiscales y las policías", dijo el Parlamentario RN.

por:  UPI
miércoles, 30 de julio de 2014

SANTIAGO.- El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, llamó al Gobierno a entregar el "debido respaldo político y técnico a los policías", antes de exigir resultados.

Esto luego que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, encabezara este miércoles un nuevo comité policial en La Moneda, junto a las policías y el organismo de inteligencia, tras lo cual aseguró que las instituciones policiales "están trabajando con plazos y equipos específicos" en la investigación de los atentados con artefactos explosivos e incendiarios ocurridos en las últimas semanas.

"El Gobierno está dando señales contradictorias, por un lado exige resultados a los policías y por otro no otorga respaldo político ni técnico a su actuar", sostuvo Fuenzalida.

Prueba de ello, según el legislador, es lo ocurrido en los últimos días con los avisos y con las bombas puestas en distintos puntos del país.

"Un gobierno que no tiene el coraje de utilizar la Ley Antiterrorista no puede pedir resultados a los fiscales y las policías", agregó el diputado.

"Las cifras de la Fiscalía Nacional confirman que los delitos que siguen en alza son aquellos que más producen efectos en las víctimas, como el robo con intimidación y el robo con sorpresa. Las instituciones que deben velar por la seguridad frente a estos ataques no tienen respaldo desde el Ejecutivo", aseguró el parlamentario. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img