Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tres comunas de la RM mejorarán condiciones ambientales gracias a 50 mil nuevos árboles

Mediante un plan de forestación para 145 hectáreas, las directivas del Parque Metropolitano y Conaf se comprometieron a contribuir así con la ornamentación y preservación de espacios verdes en zonas urbanas.

por:  Emol
miércoles, 30 de julio de 2014
SANTIAGO.- Un total de 50 mil árboles serán plantados en los sectores norponiente y suroriente del Parque Metropolitano de Santiago, según un convenio de cooperación firmado este miércoles por los directores del lugar y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mauricio Fabry y Germán Ortiz, respectivamente.

El Plan de Forestación de 145 hectáreas beneficiará directamente a los vecinos de las comunas de Recoleta, Huechuraba y Vitacura.

Dicho acuerdo fue posible gracias al Programa de Arborización "Más árboles para Chile", que lidera Conaf y que tiene como objetivo desarrollar el arbolado urbano y periurbano en todas las regiones del país, a fin de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados, así como también la calidad de vida de la población, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución.

A su vez, el Parque Metropolitano podrá completar su proyecto de forestación que ha llevado a cabo desde 2012, donde se planteó aumentar su masa arbórea en un 35% siendo la mayor realizada en el cerro San Cristóbal desde sus inicios, así como la más grande realizada en la Región Metropolitana junto a Conaf.

La plantación de 110 mil árboles que el cuarto Parque Urbano más grande del mundo y primero de Latinoamérica ha realizado, gracias al aporte de Conaf, se ha concentrado en el sector más seco, rocoso y de mayor exposición solar del cerro San Cristóbal.

De las 2.500 toneladas que esta forestación pretende captar en polvo en suspensión -tomando en consideración que 2.100 toneladas de material particulado en la Región Metropolitana es producido sólo por la calefacción a leña-, los árboles nativos seleccionados podrían captar 12,5 toneladas de material particulado, lo cual viene hacer un aporte Medio Ambiental importante para la capital.

Conaf Región Metropolitana dijo que desde 2011 a la fecha ha hecho entrega de 1.940.000 árboles, y alcanzará muy pronto la cifra de 2.000.000 de plantas entregadas a diversos proyectos de áreas verdes en la región.

La ceremonia, contó además con la presencia de siete niños del Hogar la Montaña y autoridades locales, así como de Forestín -mascota de Conaf-, quienes tuvieron la oportunidad de participar plantando 4 ejemplares nativos en un costado de la ladera como inicio de este gran proyecto de manera simbólica.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img