Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a hombre por avisos de falsa bomba en estaciones de Metro en La Florida

El arrestado dijo que había instalado artefactos explosivos en las estaciones Baquedano y Bellavista. Fue denunciado por una mujer.

por:  Por Francisco Águila Vega, Emol
miércoles, 30 de julio de 2014

SANTIAGO.- Carabineros de La Florida detuvo a un hombre, acusado de dar un aviso de bomba falso en una estación de metro en esa comuna.

De acuerdo a las primeras informaciones, el sujeto fue identificado preliminarmente como Freddy Salinas Carrasco.

Éste habría anunciado a una pasajera de la estación Bellavista de La Florida, del Metro de Santiago, que había instalado un artefacto explosivo en dicho recinto y en Baquedano.

Tras lo anterior, la mujer lo denunció ante la policía uniformada, cuyos funcionarios lo arrestaron por los ilícitos de generar alarma pública y amenazas, siendo derivado hasta la 36ª Comisaría.

La fiscalía decidió que pasara a control de detención y formalización en horas de esta jornada.

Mientras tanto, la policía investiga si Salinas Carrasco tiene vinculación con la serie de llamados que anuncian la presencia de un artefacto explosivo en diversos puntos de la capital, los que han resultado ser falsos, pero han provocado millonarias pérdidas para Carabineros debido a la cantidad de equipos y efectivos que deben mover cada vez que se produce un llamado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img