Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet destaca importancia de crear mejores viviendas y barrios en el país

Tras realizar una visita inspectiva a la construcción de 200 departamentos en San Joaquín, la Mandataria destacó que su Gobierno busca "fomentar una mejor vida de barrio en nuestras ciudades".

por:  Emol
miércoles, 30 de julio de 2014

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles la importancia que tiene para el Gobierno la necesidad de crear mejores viviendas sociales y barrios que permitan una buena calidad de vida para sus habitantes, luego de realizar una visita inspectiva a las obras del Conjunto Habitacional Pacífico Rivas I y II en San Joaquín.

Tras recorrer la construcción, que contempla diez edificios de 20 departamentos cada uno, los cuales tendrán 57,3 m2, living-comedor, cocina, baño, tres dormitorios, balcón y sede social, la Mandataria dijo que “acá lo que se busca es la construcción de comunidad, la construcción de barrios”.

“Estamos hablando de espacios amplios con buena calidad que van a permitir desarrollar una vida familiar con mayor privacidad, con mayor armonía, algo que ustedes esperan hace mucho tiempo”, dijo a los vecinos que habitarán el conjunto habitacional.

Según Bachelet, “la idea es tener buenas casas, de buena calidad, más amplias, pero también una mejor calidad de vida de la puerta hacia afuera. La idea es que haya espacios comunes para el encuentro, para que los niños puedan jugar tranquilos y seguros”.

“Que todo invite a una buena vida de barrio y que ustedes den el sello a este espacio, porque yo creo que ya no basta con construir viviendas, sin duda que se requieren y las vamos a construir, lo que necesitamos es fomentar una mejor vida de barrio en nuestras ciudades y eso está en el centro del que hacer de nuestro Gobierno”, indicó.

La jefa de Estado subrayó que desde el Ejecutivo “estamos trabajando paralelamente en dos grandes tareas: mejores viviendas, pero a la vez mejores barrios”, lo cual implica conseguir mejores terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, el cual ya está trabajando en esa tarea, según informó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img