Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva alarma de bomba se registra en sector céntrico de Santiago

Efectivos de Carabineros concurrieron a sector de calles Almirante Latorre y Toesca esta madrugada.

por:  Emol
miércoles, 30 de julio de 2014

SANTIAGO.- La serie de alertas relacionadas con la presunta presencia de artefactos explosivos en Santiago continuó esta madrugada con una nueva alarma, esta vez en el sector de calles Almirante Latorre y Toesca.

Allí, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurrió pasada la 01:30 hora a una alarma relacionada con la presencia de un bulto sospechoso.

Se trataba de una maleta, la que fue detonada por los efectivos policiales. Sin embargo, luego se descartó que ésta contuviera algún artefacto explosivo, sino que en su interior sólo habían papeles.

Durante la tarde de ayer martes se produjeron hechos similares en dos estaciones del Metro, lo que obligó a desalojar los recintos. En ambos casos, ocurridos en las estaciones Ñuble y Los Quillayes, no se detectaron elementos explosivos.

Este martes el ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables de la serie de avisos de falsos artefactos explosivos que se han registrado en la capital en las últimas semanas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img