Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Imputado por fraudes en tribunales civiles queda en prisión preventiva

Una investigación emprendida por la Fiscalía Regional Centro Norte detectó el uso de documentos falsificados en el caso.

por:  Emol
miércoles, 30 de julio de 2014
SANTIAGO.- Un individuo imputado como supuesto líder de una banda responsable de fraudes cometidos en tribunales civiles de Santiago quedó en prisión preventiva, luego de una investigación emprendida por la Fiscalía Centro Norte.

Las pesquisas, encabezadas por el fiscal Víctor Vidal en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron detectar el uso de documentos falsificados en los ilícitos.

El imputado, identificado como Humberto Cantillano Navarrete, reunía información de causas en juzgados civiles de la capital en las que se debía efectuar algún tipo de pago cuantioso mediante cheques.

De acuerdo a los antecedentes del caso, un cómplice reclutado por Cantillano retiraba el documento bancario, haciéndose pasar por el verdadero favorecido con una cédula de identidad falsificada.

Luego, otro miembro de la banda cobraba el cheque, utilizando poderes notariales falsos.

El caso fue descubierto en diciembre de 2013, cuando personal de BancoEstado detectó una operación sospechosa por casi 149 millones de pesos. En ese momento, dos integrantes del grupo fueron arrestados.

Tras seis meses de investigación, la policía consiguió detener al líder del grupo en un sector rural de Teno, en la Región del Maule.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img